ROMPAL
  mapa web
Descripción Instalaciones Tecnologías Documentación requerida CAST / DE / ENG / FR
Descripción
Rompal proporciona todos los servicios relacionados con la fabricación de equipos electrónicos, que abarcan desde el suministro de materias primas hasta la entrega del producto acabado en sus embalajes finales. Cada una de las etapas se realiza de acuerdo con las especificaciones de los clientes, trabajando dentro del marco de calidad establecido en base a la norma ISO-9001:2000, estándares internacionales y especificaciones del cliente.
 Asesoramiento en diseño

Asesoramiento en diseño
El servicio de asesoramiento en el diseño, se ofrece con el objetivo de conseguir una reducción de costes de producción y mejora de la calidad de los equipos, lo cual redunda en unos productos más competitivos. Es preferible que este servicio se realice en la fase previa a la industrialización, aunque también puede realizarse en diferentes revisiones a lo largo de la vida del producto.
En el estudio de los equipos a fabricar se revisan los puntos clave del proceso productivo, tales como el tipo de disposición de los componentes, diseño del panel óptimo, posibles métodos de test...
De esta forma Rompal consigue el nivel máximo de productividad y reducir el coste para sus clientes.
ver foto
 Logística

Logística
A partir de las especificaciones del producto a fabricar, Rompal realiza el aprovisionamiento de componentes a través de los principales proveedores nacionales e internacionales.
Las compras se gestionan conjuntamente a través de un potente MRP.
Disponemos de más de diez mil referencias en stock gestionadas por almacenes inteligentes, en un espacio reducido que facilita una rápida preparación de los materiales.
ver foto
 Montaje SMD

Montaje SMD
Las líneas de montaje tienen una capacidad de tres millones de componentes al día, pudiendo montar componentes de última generación como 0201, CSP’S, flipchips, así como otras tecnologías como “pin in paste”, Package on Package (PoP), adhesivos de plata, componentes exóticos...
Para realizar la soldadura, disponemos de hornos con la longitud necesaria para ejecutar los perfiles de temperatura adecuados para cada tipo de montaje y a su vez, minimizar la fatiga térmica de los componentes.
ver foto
 Montajes automáticos

Montajes automáticos
La inserción de componentes axiales y DIP se realiza de forma automática. Aunque esta tecnología se considera obsoleta, en muchos sectores se sigue utilizando en aquellos productos de diseño antiguo, porque no existen componentes equivalentes en SMD o simplemente por especificaciones expresas en nuevos diseños.
El montaje automático permite reducir costes, así como minimizar errores de tipo humano como el posicionamiento o polaridad.
ver foto
 Montajes manuales

Montajes manuales
La realización de montajes manuales abarca desde la inserción de los componentes electromecánicos convencionales hasta el montaje de elementos mecánicos adicionales, cable, chasis, mecanizados...pudiendo llegar hasta la fabricación de productos “listos para entregar”.
Los componentes electrónicos se sueldan en líneas independientes de aleaciones con y sin plomo, de acuerdo con las especificaciones del cliente. Cada una de ellas dispone de sistemas de soldadura en atmósfera inerte.
ver foto
 Inspección y testeo

Inspección y testeo
La metodología de la inspección y testeo de los productos se realiza de acuerdo con las especificaciones establecidas por los clientes.
Además de los controles internos, la inspección y test pueden incluir: cupones de test, cortes metalográficos, AOI, inspección mediante rayos X, JTAG, tests funcionales y eléctricos, pruebas climáticas, etc.
ver foto
 Tropicalizado

Tropicalizado
La aplicación de recubrimientos de protección va destinada a proteger circuitos o componentes concretos que puedan estar expuestos a condiciones ambientales de humedad, polvo o condensación.
La aplicación de los diferentes productos se realiza mediante tres métodos: automática y selectiva, inmersión con protecciones o aplicación manual.
ver foto
MONTSERRAT ROIG, Nº 23 (POL.IND.PEDROSA) 08908 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BCN)  TEL. (+34) 93 261 84 20 FAX. (+34) 93 336 64 54 | Copyright © 2003 ROMPAL INGENIEROS