1972
ROMPAL inicia su actividad a principios de los años setenta como empresa de subcontratación para la fabricación de equipos electrónicos, convirtiéndose en una de las primeras compañías españolas dedicadas a la prestación de este servicio.
1985
A finales de la década de los setenta y primeros de los ochenta, la electrónica comienza a estar presente en casi todos los sectores industriales, lo que conlleva una creciente demanda a las empresas de subcontratación. Para dar respuesta a ello, ROMPAL acomete la primera ampliación de sus instalaciones, trasladando la actividad a una nave de 700m2 ubicada en el centro de Barcelona.
Desde los inicios, el objetivo de ROMPAL ha sido dar respuesta a las necesidades de los diferentes clientes, más allá del mero montaje de componentes: implementación de nuevas tecnologías, ampliación de los servicios prestados como la compra de material, logística, soporte técnico, etc. Con el paso de los años, esta apuesta ha situado a ROMPAL como una de las empresas de referencia en el sector y en particular, en el liderazgo tecnológico.
Como muestra de esta filosofía de empresa, un año más tarde del traslado a las nuevas instalaciones, ROMPAL se convierte en la primera compañía de subcontratación en disponer de medios de montaje de la incipiente tecnología SMD.
1997
La incorporación de nuevos y más avanzados medios de montaje, inspección y test para dar respuesta a las necesidades del mercado son constantes a lo largo de los años. En paralelo, el aumento de la demanda se consolida y como consecuencia, ROMPAL decide construir la actual sede en unas modernas instalaciones de 4.500 m2 ubicadas junto a la Fira de Barcelona, desde donde actualmente se prestan los servicios.
2020
En los últimos años se han actualizado gran parte de los medios de producción e inspección con los equipamientos más avanzados del mercado, lo que, junto a la actualización de las instalaciones e incorporación de nuevos servicios, permite a ROMPAL seguir proyectándose como líder tecnológico del sector de las EMS.