Rompal ha implantado un sistema de gestión integral basado en los requisitos de la norma ISO14001:2015. Este sistema está basado en tres principios básicos:
- Precaución: evitar actuaciones que puedan implicar un riesgo ambiental, independientemente de la gravedad que puedan tener si llegan a materializarse.
- Prevención: evitar las consecuencias ambientales asociadas a una determinada actuación.
- Corrección: prever la forma de contrarrestar las consecuencias ambientales de un riesgo en caso de que llegue a producirse.
Para poder cumplir ese compromiso, se establecen como principios fundamentales:
- Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de nuestra actividad.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales y los asumidos voluntariamente.
- Establecer indicadores y sistema de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestra actividad.
- Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados en la responsabilidad medioambiental.
La política ambiental de Rompal establece el compromiso de llevar a cabo la actividad dentro de unos parámetros basados en la ISO14001. Rompal participa en un desarrollo sostenible al asignar los recursos de forma responsable y realizar la gestión de los residuos a través de un organismo acreditado.